La talla de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna es obra de la empresa de manufacturas religiosas de D. Manuel Serquera (Olot) . Se realizó en 1946. El material del que está hecha la talla es cartón-madera.

La restauración más señalada que se ha llevado a cabo fue en 2007. La realizó Dª. Victoria Polo Serrano, en Zafra. Fue un proceso importante, sobre todo en su estructura, la cual sufría un debilitamiento importante debido a que es una Imagen que no fue concebida para procesionar.

La imagen del Señor aparece junto a la columna, a la que está atado mediante una cuerda a una argolla situada en la parte superior de ésta. El Señor se sitúa a la derecha de la columna, con el cuerpo ligeramente vencido hacia la misma.  Las piernas están juntas con el pie izquierdo levemente adelantado. La cabellera cae hasta los hombros por ambos lados de la cabeza. Destaca en su cara la expresión de resignación y dulzura, pese al dolor de los azotes que está recibiendo. Su cuerpo está cubierto solamente por el paño de pureza.

Actualmente la Imagen sufre un fuerte deterioro que le impide realizar Estación de Penitencia con normalidad. Es por ello que la Hermandad se encuentra inmersa en la hechura de una nueva talla, que sustituirá a la actual, y que será presentada el próximo 20 de marzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *