Diputación de Caridad y Convivencia

Quédate en casa… ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase en los últimos días? Es muy triste ver todo lo que está pasando, tantas personas afectadas, fallecidas…Es imposible de digerir. Parece mentira que algo tan pequeño, nos afecte de una forma tan gigantesca. El mundo se ha parado, quizá necesitaba un respiro ante el ritmo de vida que llevamos, ¿quién sabe? No sabemos cuánto tiempo va a durar esto, si todo volverá a la normalidad…pero lo que sí sabemos es lo que está sucediendo ahora.

Entre todos seguimos sumando, remamos en la misma dirección, hay que ayudar como sea. La Solidaridad está más fuerte que nunca y, de forma conjunta, estamos aportando nuestro granito de arena para poder ayudar. Confío en que esto no se nos olvide nunca y sigamos en la línea de solidaridad en la que actualmente estamos. Tarde o temprano todos necesitamos ayuda.

Las personas están colaborando y haciendo una labor preciosa. Los sanitarios, policías, cajeros, transportistas y un largo etcétera están cuidando de nosotros. Y nosotros, contribuyendo a hacerles a ellos su trabajo más fácil y seguro (mascarillas, pantallas protectoras,
respiradores…). Nos ofrecemos de forma voluntaria a ayudar a nuestros mayores, que por desgracia, es el colectivo más vulnerable. Por favor, que nunca se nos olvide por lo que estamos pasando y la importancia que tiene la solidaridad, porque ahora, más que nunca, hay que ayudar.

Desde aquí, nos sumamos a la iniciativa de Cadena 100 de escuchar una y mil veces la canción “Resistiré”. Cuanto más la escuchemos, más beneficios obtendrá Cáritas para poder seguir desempeñando su labor social. No cuesta nada darle al botón del Play y contribuir.


Sed fuertes, vamos a salir de esta muy pronto. Recemos muy alto para que nuestros Titulares, Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz, nos protejan a todos. Más tarde que pronto estaremos todos juntos celebrando el maravilloso regalo que es la VIDA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *