Imagen de Santa Ángela de la Cruz de la capilla                                                                                                                                                                           del convento de la congregación en Zafra

La Hermandad también goza de la titularidad de Santa Ángela de la Cruz.

Se sustenta este título en el estrecho vínculo que une desde hace muchísimos años a nuestra hermandad con la congregación religiosa y la residencia de ancianas que atienden, unido a otros muchos momentos puntuales. Especialmente significativo es el hecho de que nuestra Hermandad fue la primera de Zafra en realizar estación de penitencia ante la puerta del convento de Santa Ángela de la Cruz de nuestra ciudad.

A todo ello hay que agregar un hecho de suma importancia, como fue la concesión de la reliquia de la Santa que, con muchísimo honor, portamos en el relicario de nuestra Cruz de Guía.

Por todo lo anterior, el 24 de junio de 2017 el Arzobispado de Mérida-Badajoz, con el total beneplácito de la Casa General de la Congregación de Hermanas de la Compañía de la Cruz, aprueba conceder el honor de poder disfrutar del nombre de Santa Ángela de la Cruz en el título de nuestra Hermandad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *