El día 27 de marzo pasará a la historia como uno de los más importantes de nuestra hermandad: tuvo lugar la solemne bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna. Dicha efeméride se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria y estuvo presidida por el Delegado Episcopal de hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, D. Pedro Fernández Amo, y concelebrada por D. José Ángel Losada Gahete y D. José Antonio Sequeda Delgado.

Por la estrecha vinculación que existe con la hermandad, la comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz fueron las madrinas de la bendición. El coro Vía de la Plata de Almendralejo fue el encargado de la parte musical de tan importante acto.

El día 28 se celebró la Santa Misa con ejercicio del Triduo. El día 29, además de la Santa Misa y ejercicio del Triduo, se llevó a cabo la jura de reglas de nuevos hermanos y el rezo del Via+Crucis. Al término del mismo la nueva imagen se expuso en devoto besapiés.

Al acto fueron invitadas las chicas residentes del Hospital de Santiago, ocupando un lugar preferente debido a la vinculación de la hermandad con este centro, además de las juntas de gobierno de todas las hermandades de la ciudad.

Para concluir los actos, el 30 de marzo se trasladó con gran solemnidad la imagen de Jesús Amarrado a la Columna hasta la iglesia del Rosario, portado a hombros por los hermanos que lo solicitaron y acompañado por las juntas de gobierno de las hermandades de la ciudad y, musicalmente, por un trío de capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *